miércoles, 18 de abril de 2012

COMISIÓN DISTRITAL DE SEGURIDAD DE CAPIATÁ SOLICITA CONSTRUCCIÓN DE SUB COMISARÍA EN TOLEDO CABAÑA


En sede de Comisión Distrital de Seguridad Ciudadana de Capiatá (CODISEC), técnicos de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior se reunieron con autoridades de la Policía Nacional de la zona, de la Policía Caminera, miembros de organizaciones civiles y el presidente de la Codisec, Juan Rojas, quien hizo lectura de un informe sobre los resultados de los últimos trabajos de seguridad desplegados en esta parte del departamento Central.

Al respecto, Rojas solicitó la construcción de una Sub Comisaría en Toledo Cabaña, jurisdicción de Capiatá, e informó que ya se cuenta con un predio sobre el cual pretende construirse la dependencia policial. Actualmente, las autoridades de la Codisec están gestionando la trasferencia del inmueble a favor de la Policía Nacional.

Rojas enfatizó la necesidad de contar con un puesto policial en el lugar, considerando la gran distancia existente entre la comisaría local y el distrito de Toledo Cabaña, lo que genera la demora para la pronta presencia de efectivos policiales en casos de delincuencia y emergencia.

Indicó que se trata de un lugar estratégico para el funcionamiento de una Sub Comisaría, atendiendo también la creciente densidad poblacional y urbana del distrito.

Asimismo, durante la reunión fueron organizados y ultimados detalles sobre la jornada de asistencia a realizarse el próximo 28 de abril a los pobladores de Toledo Cañada, con trabajos de cedulación del Departamento de Identificaciones de la Policía, documentaciones varias por parte del Registro Civil, entre otros servicios.

Por otra parte, está siendo elaborada una agenda para realizar charlas de prevención del consumo de drogas en colegios de la ciudad de Capiatá, dentro del plan de trabajos y actividades programados en la zona.

Las jornadas serán impartidas a los alumnos por técnicos especialistas del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada