miércoles, 30 de mayo de 2012

Vecinos de Capiatá activan para construir un puesto policial en el barrio Santa Silvia

La comisión vecinal del barrio Santa Silvia Segura y miembros de la Comisión Distrital de Seguridad de Capiatá (CODISEC) se reunieron con técnicos de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio Interior y con jefes policiales de la Comisaría 8ª Central, oportunidad en que intercambiaron informaciones y acordaron actividades para la construcción de una sede policial en dicho barrio, ya autorizado por la Intendencia y la Junta Municipal de Capiatá.

En la reunión, llevada a cabo en Santa Silvia, Km. 17, Capiatá, se expuso que en estos momentos se encuentra en estudio la autorización de la Comandancia de la Policía Nacional para el inicio de las obras.

Otros temas abordados hicieron referencia al progreso de actividades integrales sobre prevención de consumo de drogas en instituciones educativas, censo de vecinos y la elaboración de un mapa de riesgos, para llevar a cabo acciones de prevención situacional y otros inherentes a la seguridad ciudadana.

Estas actividades son desarrolladas e impulsadas por la Dirección de Participación Ciudadana, promoviendo el fortalecimiento de las comisiones vecinales y las fuerzas vivas de la sociedad. Asimismo, la repartición ministerial articula acciones con otras instancias del Estado y brinda apoyo y capacitación constante en cuestiones referentes a la prevención de delitos, como base para la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada