jueves, 27 de septiembre de 2012

Secretaría de la Función Pública realiza Encuentro de Gestión y Desarrollo de personas


En el Gran Hotel del Paraguay se realizó el Encuentro de la Red de Gestión y Desarrollo de personas. Participaron del acto de apertura la Ministra Secretaria de la Función Pública Nuria Isnardi, el Director Ejecutivo de GEAM (Gestión Ambiental) Ing. Jorge Abbate y la directora adjunta de Semillas para la Democracia, María Jesús Bogado. Al igual que funcionarios y funcionarias de instituciones públicas que participaron activamente del encuentro.  

En la oportunidad la Ministra Nuria Isnardi expresó: “para la SFP esto es una celebración  ya  que trabajar en una Red de Calidad Humana marca  un hito puesto que nunca antes se ha trabajado en la búsqueda de una gestión pública de calidad, es nuestro deseo que se sigan implementando las políticas que apunten a ese objetivo”.

La presentación de resultados de las mediciones de la Implementación del Indice de Gestión de Personas estuvo a cargo de la señora Mercedes Argaña Directora de Proyectos de la Geam. Por otro lado Marcelo Mancuello Coordinador General de Semillas para la Democracia dio una breve reseña sobre la importancia de la Gestión y Desarrollo de Personas en la Administración Pública.

En el salón Madame Lynch fueron desarrollados los paneles La Gestión de Conflictos y la Negociación Colectiva en la Función Pública a cargo de Ana Maria Ferreira, Oscar Orué y Juan Carlos Boggino y  La inclusión laboral de personas con discapacidad a cargo de Teófilo Urbieta que aplicó una actividad vivencial en la que voluntarios asumieron roles de personas con discapacidad con lo cual se graficó las dificultades y obstáculos que son superados por las personas con discapacidad. En el Salón Escenario se realizaron los paneles Resoluciones de la SFP a cargo de Humberto Peralta y Profesionalización de Servidores Públicos.

Por último fue presentado el Sistema de Monitoreo de la SFP y de las bases y condiciones para la “Premiación de Buenas Prácticas de Gestión y Desarrollo de Personas de la Administración Pública”, concurso que finalizará en el mes de noviembre de 2012.

El evento tuvo por objetivos facilitar espacios informativos de reflexión y análisis del alcance de las políticas y herramientas operativas de la SFP; promover el desarrollo de Buenas Prácticas identificadas en las instituciones públicas; y presentar y comprender la importancia del monitoreo en las UGDP.

El encuentro concluyó siendo las 12:10 hs.

Fuente: Secretaría de la Función Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada