martes, 18 de junio de 2013

Instalarán cabecera departamental del REC en Concepción



Con el propósito de seguir reduciendo hasta llegar a la erradicación del subregistro, el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) habilitará en las próximas semanas una nueva sede del Registro del Estado Civil en la ciudad de Concepción. El edificio que está en proceso de culminación será la cabecera departamental del REC en la zona.

La sede donde también funcionará la Dirección Regional del Trabajo, además de contar con una plazoleta, estará equipada con todo lo necesario para la prestación de un servicio óptimo a los pobladores del Departamento de Concepción.

Durante un recorrido por la obra, la ministra de Justicia y Trabajo María Lorena Segovia Azucas, aseveró que el MJT tiene un compromiso con las personas indocumentadas, ya que sólo mediante el registro de nacimientos los ciudadanos son visibles para el Estado y acceden a derechos fundamentales como la educación, salud, trabajo, entre otros.

En otro momento la ministra Segovia explicó que el Estado con el afán de eliminar el subregistro de nacimientos tiene cada vez más presencia en lugares alejados de la capital. “Nuestro compromiso con las personas indocumentadas es darles identidad, es por eso que verificamos esta obra que será la futura cabecera departamental del Registro del Estado Civil en Concepción. Con esto existe mayor presencia del Estado en los lugares alejados de la capital, porque nuestro deseo es eliminar el subregistro de nacimientos”¸ afirmó la titular de la cartera de Justicia y Trabajo.

El Director de Obras del Ministerio de Justicia y Trabajo, Pedro Olmedo, comentó que la futura sede del Registro Civil en Concepción está en estado de terminación. “La construcción del REC en Concepción se encuentra en una etapa de culminación, la obra tiene un avance muy importante porque nuestra pretensión  es terminar los trabajos este mes”, manifestó.

En otro momento Olmedo explicó que en la sede del REC también funcionará la Dirección Regional del Trabajo. “A más de la cabecera del Registro Civil también va a funcionar la Dirección Regional del Trabajo, con esta iniciativa el MJT apunta a brindar buenos servicios a la gente que vive en el primer Departamento”, puntualizó.

Fuente: MJT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada